martes, 18 de octubre de 2016

TARDES DE TEATRO EN SUANCES: "ENTREMESES DE CERVANTES"




EL VIEJO CELOSO” Lorenza está casada con un viejo llamado Cañizares, que es muy celoso, él la tiene encerrada para que no pueda ver a otros hombres, y se queja a Ortigosa, su vecina, del aislamiento y poco placer que se ve obligada a sufrir.
Ortigosa no dudará en ofrecerse para llevar algún remedio a la joven Lorenza, ésta le trae un galán a casa distrayendo  mientras tanto a Cañizares que no se entera de nada, siendo cómplice del proyecto la sobrina Cristina, Lorenza se debate entre el placer y la honra.
FICHA ARTÍSTICA:
DIRECCIÓN: Miguel Meca., CAÑIZARES: Álvaro Amieva., LORENZA: Esther Lastra., CRISTINA: Paz González., ORTIGOSA: Elisa Sainz, COMPADRE: Alberto Zalduondo., MOZO: Fran Martín Lisaso., ALGUACIL: Miguel Simón.

“EL RETABLO DE LAS MARAVILLASTodo consiste en un retablo llamado “Retablo de las Maravillas” cuya magia está encerrada en dos puntos muy ingeniosos.
El engaño comienza cuando los dueños de este retablo aparecen en el pueblo de Algarrobillas y van directamente a hablar con el Alcalde y el Gobernador, hay una condición para poder ver las figuras del retablo, todos aquellos que desciendan de judío converso y no sean hijos legítimos no podrán ver el maravilloso retablo, les halagan y poco a poco estos van entrando en el juego y quedan para que se les muestre. Cada persona dice ver lo que en realidad no ve, pero no lo muestra ante sus compañeros para no quedar en evidencia, y así no les llamarían bastardos o judíos. Absolutamente todos caen en la trampa.
FICHA ARTÍSTICA:
DIRECCIÓN: Miguel Meca., CHANFALLA: Fran Martín Lisaso., CHIRINOS: Esther Lastra., GOBERNADOR: Miguel Simón., BENITO REPOLLO: Aitor Gabiola., JUAN CASTRADO: Alberto Zalduondo., JUANA CASTRADA: Elisa Sainz., TERESA REPOLLA: Paz González., MÚSICO/MILITAR: Álvaro Amieva.

FICHA TÉCNICA
DISEÑO TÉCNICO: Pancho V. Saro.
ESCENOGRAFÍA: Miguel Meca.
VESTUARIO: Begoña Villar.
DISEÑO MÁSCARAS: Carlota Díaz /Miguel Meca.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario