Pintura de
acrílicos de Luis Castanedo
El arte de este pintor, dueño de técnicas múltiples, nos muestra ahora su nueva obra de pintura. Castañedo, nos da buena muestra de su vigoroso puño, es una nueva creación continuada de su pintura.
La pintura, en general, de Luis Castanedo destaca también por su expresión contenida, por configuraran centro, que se convierte en eje, pero que no es clásica en su concepción mas profunda.
Es decir que, aunque hay preparación previa, no la fuerza jamás. Trabaja en formatos vertical y horizontal, dependiendo de la temática, aunque, en según que casos, no es cuestión de la temática sino de las ideas en su misma y no de a serie. En definitivas su obra esta nutrida de un desarrollo conceptual: se forma partir de ideas, que luego trasforma en temática, aunque no predomina en concepto sobre lo plástico.
Esculturas
La obra escultórica de Castanedo da cuenta de una disciplina de trabajo y de un conocimiento del oficio, concebido este de forma honesta, al realizar personalmente el autor los proceso que implica la escultura. Esta manera coherente y fiel a trabajar, poco habitual en nuestros días, constituye un reto en su misma, y dota a las esculturas de Castanedo de una identidad e impronta propias industria, sino por unas únicas manos.
El proceso creativo de una escultura resulta complejo. La abstracción planteada por Castanedo surge de una atenta observación de la naturaleza y del cuerpo en la que predomina lo curvo y no existe, matemáticamente, una sola línea recta.
La obra de Castanedo consigue, un gesto concreto, expresar sentimientos y emociones que llega de forma directa y franca a quienes la observan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario